viernes, 11 de noviembre de 2011

La "paura" a un crack financiero

El miedo que corria por las arcas italianas sobre un posible crack financiero como lo presentaron antes irlanda y grecia igualmente miembros de la eurozona, provoco un llamado de atención por parte de Brucelas al país mediterraneo. Dicho llamado de atención venia cargado con un paquete de medidas económicas, que pretenden reducir el deficit que presenta actualmente dicho país. Esta medida fue aprobada hoy viernes por el senado italiano por un amplio margen (156 votos a favor, 12 en contra y una abstención) haciendo entender que el gobierno italiano no quiere pasar por un mal sabor de boca como el que vive actualmente Grecia.

REUTERS ESPAÑA en su versión digital reseña "El Senado italiano aprobó una nueva ley de estabilidad financiera el viernes, despejando el camino para la aprobación final del paquete en la cámara baja el sábado y la formación de un gobierno de emergencia para reemplazar al primer ministro Silvio Berlusconi."

El diario EL PAÍS desctaca que "el nuevo paquete económico prevé un ahorro de unos 60.000 millones de euros hasta 2014. Entre las medidas con las que Italia quiere tranquilizar a los mercados está el alza del IVA en un punto (del 20 al 21%); la congelación de los salarios públicos; el retraso de la jubilación de las mujeres en el sector privado de los 60 años en 2014 hasta los 65 en 2026 (la misma edad que los hombres); la lucha contra la evasión fiscal, y la creación de un impuesto especial al sector energético."