viernes, 7 de enero de 2011

Luz verde para proyecto entre Petrochina y PDVSA

Reuters

China dio el jueves su aprobación inicial a una refinería conjunta entre PetroChina y la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por un valor de 8.700 millones de dólares.

La refinería, que estará ubicada en Jieyang en la sureña provincia de Guangdong, tendría una capacidad de refinanción de 400.000 barriles por día, según el sitio en internet del organismo de supervisión medioambiental del país (www.mep.gov.cn).

La estructura representaría la primera de su tipo en un país asiático y se sumará a las 22 refinerías con la que cuenta la nación dentro y fuera del país. El último informe operacional anual (2008) de Pdvsa indicó que el país posee seis refinerías, en su mayoría con capital compartido, ubicadas en Estados Unidos; además de otros 8 centros en Europa y 3 refinerías en el Caribe.

Los datos del Gobierno nacional revelan que el buen nivel de las relaciones diplomáticas entre ambos países también ha permitido la constitución de un fondo binacional, que comenzó con $ 6.000 millones destinados para financiar proyectos de desarrollo en Venezuela, pero al cierre del año pasado se extendió hasta $ 16.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario